No son raros los casos en los que uno se ve obligado a instalar un horno de pizza en una habitación sin orificio para la chimenea, o simplemente sin autorización para que los humos salgan al exterior.
Mediterránea Distribución ha pensado precisamente en este tipo de necesidades, proponiendo la campana extractora de condensación que permite la instalación de nuestros hornos eléctricos para pizza en todos aquellos lugares donde no está permitido el uso de la chimenea.
Más beneficios…
- Tiempos de montaje rápidos;
- Consumo reducido en comparación con los sistemas de aspiración tradicionales;
- Reducción de las emisiones de contaminantes;
- Introducción del mismo aire aspirado al ambiente, convenientemente depurado;
- Oportunidad de beneficiarse de un entorno saludable y legalmente compatible. De hecho, el sistema cumple con la normativa vigente de los Municipios y Autoridades Locales de Salud.
Principio de funcionamiento
El sistema se basa en la «transformación» de los humos de cocción procedentes de la cámara de cocción en vapores inocuos. Esto sucede con el abatimiento de los mismos humos mediante agua que se nebuliza a través de la boquilla presente en el interior de la caja de condensación.
Las grasas impuras se descargarán a través de la salida de agua.
Cómo funciona en detalle
Los humos debidos a la cocción en el horno salen por la chimenea y son aspirados por la campana de acero a través del motor de aspiración, que también aspira los humos derivados de la apertura de las puertas del horno. A continuación, los humos se transportan al interior de la caja de condensación, que puede funcionar de dos formas:
1) Si la temperatura detectada en el interior de la caja es inferior a la temperatura configurada por la centralita, los humos saldrán directamente por la salida principal y por tanto no se activará el sistema de condensación.
2) Si la temperatura detectada en el interior de la caja es superior a la temperatura configurada por la centralita, interviene la electroválvula que dejará entrar el agua por la boca de entrada, por el tubo y será pulverizada por la boquilla del interior de la caja.