Errores que se deben evitar al hacer una pizza casera - Mediterranea Distribucion

Tres estrategias para renovar su pizzería

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
Tres estrategias para renovar su pizzería - Mediterranea Distribucion

Las estrategias que vamos a ver son todas buenas alternativas para aumentar el trabajo, diversificando nuestros esfuerzos en diferentes iniciativas para buscar nuevas líneas de desarrollo.

Las tres estrategias para renovar la pizzería que vamos a profundizar son: 

1. Renovar el menú
2. Actualizar la imagen de la actividad
3. Aprovechar las herramientas digitales

Veamos ahora en qué consisten las estrategias para renovar la pizzería. 

1. Renovar el menú

La primera idea, y quizá la más inmediata, es la relativa a nuestra oferta, es decir, el menú que pueden consultar nuestros clientes. Además de ser gráficamente atractiva y comunicar el alma de la pizzería, la gente debe poder encontrarla fácilmente a través de nuestros canales de comunicación y debe presentar las novedades de la mejor manera posible.
Renovar el menú es siempre una fuente de atracción para los clientes, tanto los fieles como los nuevos a los que podemos llegar haciendo un poco de publicidad.

Al introducir nuevos ingredientes en nuestra carta, podemos presentar ofertas especiales para nuestros clientes, que pueden ser cobertura especiales para nuestras pizzas u otros platos, como entrantes o guarniciones.

Un consejo que podemos dar a quienes piensan que tienen una propuesta gastronómica que necesita actualizarse es que piensen en cómo aprovechar la oportunidad de renovar la carta para buscar atraer a nuevos tipos de clientes.

Por ejemplo, podemos introducir ingredientes sin lactosa o sin gluten (teniendo el debido cuidado en su preparación), para satisfacer las necesidades de todos y comunicar el carácter inclusivo de nuestro local.

Otra vía podría ser dedicar la actualización del menú a los productos locales, buscando proveedores artesanales de alimentos de excelente calidad. Empresas, como Masas Caseras, que ofrecen servicio de catering con productos de optima calidad, que pueden ayudar a enriquecer el menú.

También podemos introducir nuevos platos cambiando la organización del trabajo, por ejemplo en el caso mencionado de las pizzerías que tienen abierto para el almuerzo, ofreciendo alternativas a la pizza.

En este caso, es posible experimentar con la masa para hacer sándwiches que se rellenan de diversas maneras (lo que podría tener más éxito que la pizza para el almuerzo), o ampliar la elección de primeros platos, los principales y las guarniciones, en función de los instrumentos disponibles y las habilidades del personal.

Sea cual sea su idea culinaria para renovar la oferta de su restaurante, siempre es válido el principio de que es mejor apuntar a la alta calidad y poder cobrar bien por ella, en lugar de hacer una guerra de precios.

Un local que sirve pizzas impecables y excepcionales también puede cobrar más de diez euros por una Margherita si es capaz y puede comunicarle al cliente que los vale.

2. Actualizar la imagen de la actividad 

La calidad de nuestra oferta, y por lo tanto el precio que podemos cobrar por ella, no sólo viene determinada por la bondad de la comida servida, sino también por el contexto gastronómico que conseguimos crear con un buen diseño de nuestro local y la atención a los detalles.

La segunda estrategia de la que hablamos es aprovechar la oportunidad de reorganizar los espacios y los métodos de trabajo para renovar la imagen de nuestra pizzería, combinando las exigencias prácticas y estéticas. Un buen diseño del espacio (interior y exterior) abarca muchos aspectos, desde el estilo del mobiliario fijo y móvil hasta la forma de poner las mesas.

El papel fundamental que desempeña el horno visible para atraer la atención de los clientes, ya que su mera presencia les promete unas pizzas excelentes.

Cada pizzería puede encontrar el horno exterior ideal para sus necesidades de espacio y producción, que puede proporcionar una excelente cocción y enriquecer el diseño del exterior de la pizzería.

Otro aspecto que no debe pasarse por alto es el packaging y envasado de nuestra comida para llevar, ya que en este período es una forma de trabajo muy importante.

Nuestra imagen también depende de la gráfica y la practicidad de las cajas de pizza y otros recipientes de alimentos, tanto si el cliente viene a recogerlas como si se las entregamos a domicilio.

3. Aprovechar las herramientas digitales

Mucha gente confía ahora en las redes sociales o en las numerosas aplicaciones de reparto para elegir qué comer y esto hace que el uso de las herramientas digitales sea un factor clave para desarrollar nuestra actividad.

Todas las herramientas digitales sirven para ser encontradas fácilmente por las personas que eligen dónde pedir comida, en función de la investigación que realizan y del lugar en el que se encuentran.

Podemos construir nuestra presencia digital de diferentes maneras e incluyendo varias herramientas, que podemos elegir en función de diferentes factores, pero que tendrán que funcionar todas en sinergia para atraer a los clientes.

Las herramientas digitales fundamentales a explotar son la página web y las redes sociales, cuya gran ventaja radica en la posibilidad de utilizarlas gratuitamente como escaparate virtual, pero también de poder realizar publicidad dirigida en las distintas plataformas.

Estos canales de comunicación deben gestionarse con habilidad y constancia para obtener resultados duraderos, por lo que muchas empresas del sector de la restauración han decidido recurrir a profesionales de la comunicación digital.

Una vez que hayamos incorporado las principales herramientas digitales a nuestra organización del trabajo, podremos poner en práctica una gran cantidad de ideas para proponer nuestras pizzas a las personas online.

Otro aspecto importante de estas herramientas es que permiten estudiar los datos de nuestros clientes, con el fin de obtener información útil para hacer ofertas dirigidas a clientes individuales o para patrocinar un determinado producto.

Tres estrategias para renovar su pizzería - Mediterranea Distribucion

Hemos visto que renovar el menú, la imagen, y digitalizar las actividades de la pizzería son procesos útiles para tener un impulso más.

Una planificación correcta de la estrategia, que incluya las herramientas y el personal adecuado, será crucial para poder atraer a los clientes de forma constante y diferenciarse de la competencia.

Una renovación importante de la pizzería debe incluir la elección de un instrumento de cocción que garantice la fiabilidad y la calidad de la cocción.

Por ello, concluiremos esta guía mencionando las posibilidades que ofrecen los hornos profesionales de Mediterránea Distribución instrumentos de cocción elegidos por miles de profesionales en todo el mundo para satisfacer mejor las demandas de sus clientes.

  • Hornos a Leña

    Hornos a Leña (75)

    Hornos a Leña Disponemos de un amplío catalogo de hornos a leña para pizza…
  • Hornos

    Hornos (308)

    Hornos Profesionales Si buscas un hornos profesionales, lo encuentras aquí! Hornos electricos a gas…
  • Horno Túnel

    Horno Túnel (11)

    Horno Tunel Profesional El Horno Túnel están orientados para la producción continua y cargas…
  • Horno para Pizza Eléctrico

    Horno para Pizza Eléctrico (120)

    El mejor Horno para Pizza Eléctrico en sin duda aquel que es capaz de cocinarlas de…
  • Horno Para Pizza

    Horno Para Pizza (206)

    Horno para pizza ¿Necesitas un horno para pizza? En Mediterránea Distribución disponemos de hornos…
  • Horno a Gas

    Horno a Gas (27)

    HORNOS A GAS SON IDEALES PARA PIZZERIAS Y PANADERÍAS Un Horno a Gas profesional…

Sólo nos queda desear a todos los restauradores la mejor de las suertes en este difícil periodo, pero sobre todo que consigan renovar su actividad de forma eficaz gracias a las ideas que les hemos dado. 

5/5